Andreas Wilson, actor principal que interpreta a este chico de nombre Erik Ponti, vive con su madre y su padrastro hasta que se le envía a un internado para continuar con sus estudios debido a su expulsión de la escuela por mala conducta.
Así, este internado representa la última oportunidad que tiene para no decepcionar a su madre y para poder enfrentarse a todo lo que ha sufrido antes. Sin embargo, su estancia en el internado se complica debido a que los alumnos más grandes del lugar, son los que en verdad tienen el control de la institución, y Erik al no acceder a los deseos de los mismos, que además de ser injustos eran la mayoría de las veces incoherentes, comienza a tener problemas.
Erik se ve obligado a luchar contra el acoso de sus compañeros, sin romper las reglas, ni arriesgarse a ser expulsado de nuevo. Es así como va aprendiendo a controlarse y a esforzarse por cambiar el sistema en el que vive inmerso, tanto dentro del internado como de vuelta en su casa con su madre y los abusos de su padrastro.
Ondskan llamada en México Solo contra sí mismo, es una película (basada en un libro) que fue nominada al Oscar por Mejor Película Extranjera en el 2004. Sin duda, una película que merece la pena ver más de una vez; una de mis favoritas y altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario