domingo, 1 de mayo de 2011

Ahora sí, estamos llegando al final..

Hace unos días, escribiendo un par de mails a unas amigas de la prepa que hace mucho no veo, me dí cuenta de que este año y el próximo, significan la culminación de dos elementos que han sido muy importantes e indispensables en mi vida.

Uno de ellos, del que pienso hablar hoy, es el alemán, bueno... en sí, mis clases de Deutsch. Recuerdo haber mencionado en una entrada del semestre pasado, la conclusión de los niveles avanzados y el inicio de los Z, que se han enfocado en prepararnos mejor para presentar el examen de certificación. Momento que no resulta tan lejano ahora.

Así es, después de un poco más de tres años y medio de estar estudiando alemán (casi a la par de lo que llevo en la carrera), esta semana me encontré llenando la solicitud para el examen de certificación en lengua alemana. Mientras lo hacía, fue que me dí cuenta de cuánto tiempo ha pasado ya.

Como cualquier examen que llega, hasta cierto punto, a darnos miedo, ponernos nerviosos y estresarnos, éste no deja de hacerme sentir de esa forma; pero sí debo señalar que, más que esos sentimientos y sensaciones, éste me produce emoción y alegría de poder terminar una etapa de mi encuentro y relación con la lengua alemana de forma satisfactoria.

Y ello sin duda, me hace recordar, un momento específico (que si bien no recuerdo con lujo de detalle, sí recuerdo lo más importante...) de algún sábado, de algún mes, de hace uno o dos años, cuando platicando entre "Deutsch-amiguiis" (tal como nos auto-nombraba una de nuestras más queridas integrantes), decíamos nuestras posibilidades personales de acabar los cursos de alemán y posteriormente presentar el examen. Sólo dos estuvimos seguros de que llegaríamos a esa meta, y me siento orgullosa y muy feliz, de poder decir que estoy a un pequeño paso de lograrlo. :']

No hay comentarios:

Publicar un comentario