Harold Robbins es quien nos trajo la novela con el nombre de Los Insaciables, una obra que trata sobre el origen del cine, en especial sobre el nacimiento de lo que ahora se conoce como Hollywood.
Es un relato explosivo, la ambición de los hombres y la pasión de las mujeres quedan plasmadas en las 624 páginas del libro.
Todo comienza cuando Jonas Cord hijo, un joven empresario, decide darle un giro a su vida, y opta por invertir en algo novedoso, algo que promete llegar a ser un éxito rotundo, algo llamado cine.
Jonas, su papá del mismo nombre, y su amigo más fiel Nevada Smith (un indio americano) son los personajes principales de la obra; así como Reena, la que inicialmente será esposa de Jonas Cord padre, después será novia de Jonas Cord hijo, y también pasará por la vida de Nevada Smith.
Todo nace en el negocio de la transportación; eventualmente uno tomará la vida de productor de cine, otro de actor, otro de doble de riesgo y otro fallecerá. No les contaré quien es cada uno para que lean el libro.
Durante la historia nos percatamos de cómo por más simple y puro que parezca un negocio, si no se sabe llevar adecuadamente, puede ser un arma para todos y cada uno de los participantes, así mismo, cada quien es responsable de sus propias acciones (lo que no siempre es apropiado).
Posiblemente no es la novela más grande escrita, sin embargo tiene lo necesario para que los lectores consigan integrarse a la trama, y por el estilo de relato, es de muy fácil digestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario