domingo, 3 de octubre de 2010

¡Increíble espectáculo!

El futbol americano es uno de los deportes que más disfruto en compañía de mi papá. Gracias a él he aprendido, si no es que todo, sí la mayor parte de lo que sé de deportes; además del gozo que encuentro en observar este tipo de eventos deportivos.


He aquí una pequeña introducción a la NFL (National Football League), que elaboré con la ayuda de mi papá, para los que no conocen mucho del tema del futbol americano, que como deporte es un excelente espectáculo.


El pasado 9 de septiembre comenzó la Temporada Regular de la NFL con la victoria de Santos (Nueva Orleans) sobre los Vikingos (Minnesota). La mayoría de los partidos se transmiten en domingo y lunes, siendo la noche del lunes la que goza de más audiencia, al tener más tradición en su transmisión.


Antes del primer partido de temporada regular está el partido del Salón de la Fama, donde se hace la llamada “inducción”, es decir, la presentación de los jugadores que ya fueron seleccionados para entrar en este salón. Posterior a éste siguen cuatro partidos de pre-temporada (preparación).
Ya en temporada regular los 28 equipos juegan 16 partidos. Después se juega el Duelo de Comodines, posteriormente los Playoffs, y finalmente los  juegos de campeonato de cada conferencia (Conferencia Nacional y Conferencia Americana) antes de llegar al Super Tazón (Super Bowl), que se juega dos semanas después de los partidos de finales de Conferencia.
El siguiente Super Tazón se llevará a cabo el próximo año en febrero, y por supuesto, como en cualquier deporte existe un favorito, siendo en mi caso los Vaqueros de Dallas.
Buena suerte a Dallas (Go Cowboys!) y también a los Potros (Go Colts! <3 ), que el próximo año podrían encontrarse. ;]

No hay comentarios:

Publicar un comentario