domingo, 20 de marzo de 2011

La manipulación de la fe

Este fin de semana, en compañía de mi novio y mis "cuñis", vimos una película llamada "The Book of Eli", la cual fue traducida como "El libro de los secretos". La película no es muy buena, sin embargo, gira en torno a un tema que ha estado presente en el mundo desde siempre, me refiero al poder de las creencias religiosas y la influencia que tienen para manejar al pueblo.

La película nos da una imagen de un mundo futuro, el cual se ve afectado por una guerra, dejando a muy pocos sobrevivientes, y muy -muy- escasos recursos naturales. Eli (Denzel Washington) tiene en su poder, un libro que él mismo juró proteger con su vida. Al mismo tiempo, hay alguien (Gary Oldman) que busca desesperadamente el libro, argumentando que tiene un poder inimagianble, y quien tenga ese poder, podrá gobernar lo que queda del mundo.

El libro del cual se habla, es la última biblia que queda en la tierra. Esto me hace reflexionar acerca de cómo la gente ha sido manipulada por las instituciones, que supuestamente dirigen los esfuerzos de la fe. Algo tan noble como las creencias religiosas, pueden ser el alma más poderosa para lograr el control del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario