domingo, 7 de noviembre de 2010

Grindhouse, Planet Terror

La segunda película de la colección Grindhouse, estuvo bajo la dirección de Robert Rodriguez.
Aquí repiten actores que han estado en varias de las películas de Robert, tales como Tom Savini, Michael Parks y Jeff Fahey, pero los dos personajes principales son interpretados por Freddy Rodriguez y Rose McGowan. Y una actuación especial de Bruce Willis.

La película se sitúa en un pequeño pueblo al sur de Estados Unidos, el cual se verá afectado por un extraño químico de uso militar, el cual comienza a transformar en zombies a todos los habitantes de la región. Al mismo tiempo es una historia de amor entre un supuesto chatarrero de nombre El Ray y la bailarina a go go Cherry Darling.

Durante el film, las escenas se deterioran, a veces se salen de foco o cambian de tono. La música que ambienta es muy simple, siendo los efectos chillantes los más utilizados, y la sangre, destripamientos, mutilaciones y asesinatos son lo más recurrentes. De igual forma que en Death Proof, todo esto es con el fin de enfatizar lo que eran las películas tipo gore.

Los diálogos son muy ingeniosos, hay que prestar atención a todos los detalles y esto la hace una película bastante entretenida y buena. Ambas películas como todas las de Quentin y Robert, son originales, de muchísima calidad y con ingenio de sobra. La recomiendo ampliamente.



Y esto es para ti: “Two against the world”

No hay comentarios:

Publicar un comentario