La colección de películas llamada Grindhouse, fue una creación de dos de los mejores directores y cineastas de nuestra época, Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.
Todo comenzó con una reunión que tuvieron, donde comenzaron a platicar y cambiar opiniones de las películas “Gore” de los años 80’s, las cuales eran famosas por su alto contenido de violencia, sangre y sobretodo el no contar con un gran presupuesto para su realización.
Generalmente se presentaban dos películas en una misma función y eran proyectadas en cines independientes y de igual bajo presupuesto. Ellos disfrutaban mucho de este tipo de reproducciones, por lo cual decidieron hacer sus propias versiones de películas Gore. Death Proof y Planet Terror, ambas salieron bajo el título de la colección Grindhouse.
Primeramente hablaremos de Death Proof, la cual fue realizada por Tarantino (el mejor para mi <3). En ella actúan artistas como Rosario Dawson, Zoe Bell, Rose McGowan entre otros, pero la actuación principal cae en los hombros de Kurt Russell.
La trama de la película es muy sencilla, un veterano doble de cine llamado Stuntman Mike, el cual en sus tiempos libres se dedica a acosar y asesinar a un grupo previamente seleccionado de chicas, su arma principal es su coche, un Chevy Nova 1970, color negro el cual es a prueba de muerte (death proof).
La película tiene su mayor fuerza con los diálogos y conversaciones originales, temas cotidianos y discusiones sobre eventos muy normales en nuestras vidas, como a Quentin le gusta hacer sus libretos.
La película dura 2 horas aproximadamente, y se podría dividir en dos partes de una hora aproximadamente cada uno, donde se reflejan ciertas similitudes en los asesinatos de Stuntman Mike. Durante toda la película se nota que está grabada en calidad inferior, tienen varios errores cometidos a propósito y los escenarios son muy rústicos y comunes, todo esto con la finalidad de revivir en esencia las películas gore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario