viernes, 24 de septiembre de 2010

Un vistazo a los 60´s (Parte II)

Después de lo acontecido con The Beatles en 1965, los padres comenzaron a permitir que sus hijas gustaran de ellos, al mismo tiempo que sus hijos trataran de parecerse a ellos. A final de cuentas independientemente de sus cabelleras alocadas y “las garras” que usaban, eran buenos muchachos, y si el gobierno británico los había aceptado como parte de la sociedad, ¿por qué ellos no habrían de hacerlo?
Y justo cuando los padres pensaban que sus hijos estaban tranquilos y seguros, llegaría un grupo que cambiaría todo, haciendo que se les volviera a prohibir a los adolescentes salir hasta altas horas de la noche; ya que este nuevo grupo a diferencia de The Beatles, tenían una actitud negativa, eran rebeldes, destructores, hablaban con palabras altisonantes, desafiaban a la autoridad, incitaban a la gente a ingerir alcohol e incluso drogas como el éxtasis, su nombre: The Rolling Stones.
Lidereados por su vocalista Mick Jagger, la imagen que los Stones transmitían era más sexual, su ropa provocaba bajas pasiones y sus letras eran demasiado provocativas y sugestivas. Entonces, ¿quién se atrevía a producir discos de ellos? Decca Records, la misma disquera que originalmente había rechazado a The Beatles, porque según ellos nunca lograrían nada.
Con el tiempo fue inevitable que la gente nombrara a los Stones como enemigos de The Beatles, pero la realidad era que los miembros de ambos grupos mantenían una buena relación, tanto que fue Paul McCartney quien compuso una canción para ellos con el fin de lograr ganar mas audiencia, y aunque después The Beatles sacaran en un disco dicha canción, fueron los Stones quienes oficialmente la lanzaron al mercado.
Un día en un bar de la ciudad de Liverpool, Jagger y McCartney coincidieron, después de una larga plática y unas cuantas cervezas, McCartney se ofreció a crear una canción para ellos, a lo que Mick muy agradecido aceptó. Por la mente del cantante de los Stones nunca pasó la idea de lo que ocurriría. Paul se retiró por aproximadamente 6 minutos del lugar y regresó con una hoja de papel, la cual contenía letra y música de una canción titulada "I Wanna Be You Man".
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario